Problemàtica d’estacionaments a Cala Millor

La reducció d’aparcaments a Cala Millor és una realitat, després que comencin les obres per la construcció d’un híper mercat que se situarà a part de l’aparcament públic, vora la plaça Mallorca. Per aquest motiu L’Ajuntament ha habilitat espais per poder aparcar als carrers on fins ara estava prohibit. Des d’On Son Servera han criticat aquesta mesura, amb una nota de premsa, que podeu llegir més avall.

Nota de Premsa d’ON Son Servera

En una única dirección
¿Qué nos encontramos 72 horas después de habilitar la nueva zona de aparcamientos?
• C/ de la Vinya del Mar
• C/ de na Penyal
• C/ de Ca s ́Hereu
• C/ de Binicanella
La primera sensación para los vecinos es positiva, donde ven una posible solución para paliar la desaparición de la mitad del parking, que se ha vendido a una empresa privada para un futuro centro comercial.
Y hablamos de la primera sensación, ya que rápidamente se convierte en agridulce y lejos de una posible solución real, se dan cuenta que están tratando un síntoma y no la enfermedad. Debido a los nuevos sitios
para estacionar, no pueden acceder a sus viviendas con facilidad como anteriormente hacían, descargar la compra significa buscar un sitio en estas calles abarrotadas de coches ya estacionados, probar suerte en el
anterior parking donde si hay sitio irán a casa con la compra a cuestas, ya que esta ventaja la han perdido.
Lo que al principio parecía un verdadero privilegio para los vecinos y un claro acierto por el gobierno empieza a verse como un error, con apenas 20 sitios ubicados por calle no consiguen aliviar los síntomas, al contrario, lo han empeorado.
Ya no tienen un acceso fácil y rápido para acceder a su casa, no solo para descargar la compra, tampoco para subir a por alguna cosa olvidada, cambiarse de ropa, asearse o simplemente para coger una chaqueta.
Ya no tienen la flexibilidad para ir a los comercios de estas calles, realizar una parada es misión imposible y en esta película la segunda parte es estacionar en otro lugar.
Un servicio esencial como es la farmacia, acudir a la tintorería a recoger una alfombra, dejar a los hijos en el aula de música o en la autoescuela, pedir cita en la estética, parar a buscar un helado en el Osiris para el
postre, recoger una pizza en el Playa verde, parar en C ́an Xisco para buscar la comida del medio día, pararse en La Caixa o en el banco Santander…así como durante tanto tiempo han disfrutado nuestros
vecinos con una accesibilidad realmente cómoda, conservando todo un núcleo turístico fusionado con toda una barriada trabajadora.
Han intervenido el día a día de nuestros vecinos, sembrando un precedente para poder aparcar, siendo el mismo un handicap para la mayoría de ellos. Ya que esta medida apenas puedan disfrutarla pocos vecinos, porque siendo realistas 20 plazas apenas es poco más que un bloque.
Y por si esto fuera poco, tenemos la otra cara de la misma moneda, no menos importante en los tiempos que corren, hablamos de toda empresa que se ha visto repercutida por la adopción de esta medida. Si por
la pandemia han sido golpeadas violentamente las que han podido mantener sus puertas abiertas ven limitado su accesibilidad. Empresas pequeñas, donde toda protección es insuficiente para poder ayudarles,
no merecen una medida tomada a la ligera, han tenido dos años para buscar o habilitar una nueva zona para cuando quirúrgicamente intervinieran el solar donde estaba el parking.
Así como también C/ de Son Corb y Avenida Joan Servera Camps, donde disfrutar de la flexibilidad de 15 minutos dotan de una accesibilidad a los comercios, en las cuales también se estaciona desde hace varios años dejando libre la mitad de las calles protegiendo de esta forma al peatón y dandole prioridad.
En pleno estado de alarma y como tercera fuerza política de nuestro municipio apostamos por volver a neutralizar los estacionamientos creados en:

• C/ de la Vinya del Mar
• C/ de na Penyal
• C/ de Ca s ́Hereu
• C/ de Binicanella
Y reubicar estas plazas en las calles colindantes donde muchas residen casi vacías, incluso modificar algunas calles de un solo sentido, para poder tener un doble estacionamiento en calles de una sola dirección.