ON no tornarà a presentar-se a les eleccions

Logo On Son ServeraAquest és el comunicat d’ON Son Servera, on es comunica que aquesta formació politica, ni el seu número 1, Antoni Cánovas, es presentaran a les eleccions municipals del pròxim mes de maig:

“Como portavoz de ON SS comunico que ni Toni Canovas ni el partido de ámbito local ON SS nos presentaremos a las elecciones locales previstas del próximo mes de mayo de 2019.

En las elecciones locales del 2015 me presenté como candidato a Alcalde por el partido ON SON SERVERA. 

Con un grupo de amigos y colaboradores iniciamos esta etapa y con la confianza de 513 personas empadronadas adultas en nuestro municipio, obtuvimos 2 concejales y nos tocó estar en la oposición

Toni Oliver (ex Alcalde de Son Severa) fue concejal durante la mitad de la legislatura y José Ramón Hernández la otra mitad.

Desde el programa de ON SS dejamos muy claro que no íbamos a entrar en cuestiones y/o temas nacionales o autonómicos en estos 4 años y así lo hemos llevado a cabo. 

Ha sido un formato única y exclusivamente de gestión local serverina.

Nuestro objetivo (en el gobierno o en la oposición) era aportar nuestro trabajo en la mejora de los servicios municipales a los residentes (y también a los turistas que nos visitan), que son los que con sus impuestos, permiten obtener recursos económicos para gestionar dichos servicios con unos 150 trabajadores públicos y varias empresas privadas con contratos con nuestro ayuntamiento.

El cometido de los concejales en la oposición es similar a la de un fiscal en un juicio, implica fiscalizar la gestión del Alcalde y del Equipo de Gobierno, y fiscalizar implica preguntar, informar, sugerir, discrepar, denunciar y proponer cuestiones relacionadas con la gestión de dichos recursos públicos. Y este cometido de oposición con errores y aciertos es el que he (hemos) intentado cumplir.

Bajo mi punto de vista, lo más fácil es no aportar, no presentarse a unas listas electorales, lo cómodo (aunque respetable) es ni siquiera perder un cierto tiempo en ir a votar, lo fácil es criticar pero no aportar con hechos ni dar pasos en beneficio para la comunidad.

En mis etapas de vida he sido presidente durante 2 años de la AMPA Jaume Fornaris, unos años presidente de la Asociación Balear de Autoescuelas y más de 10 años concejal en Son Servera (gobierno y oposición) y con dichas experiencias en estos ámbitos he crecido como persona y me siento satisfecho de haber aportado mi grano de arena a la sociedad en la que vivo y al municipio que he elegido vivir.

Mi (nuestro) compromiso era de 4 años de legislatura y lo vamos a mantener hasta el final.

Ahora con 61 años, mis circunstancias personales y laborales han cambiado. 

Mis actividades empresariales están fuera del municipio, y desde Palma colaboro con distintos medios de comunicación sobre temas relacionados esencialmente con la Seguridad Vial para intentar reducir el número de victimas mortales y heridos en accidentes de tráfico, y especialmente por estas razones he decidido no presentarme de nuevo a la alcaldía de Son Servera.

Mis compañeros de partido con esta decisión, han decidido igualmente dar por finalizada dicha etapa de ON SS. 

Deseo finalizar este escrito con los agradecimientos pertinentes, por una parte agradecer a las personas que nos votaron, a los compañeros del grupo ON SS y su gran ayuda en todo momento, también al resto de compañeros de actividad, concejales elegidos en 2015 del consistorio de Son Servera que hemos compartido la actividad local del municipio, tanto a los Alcaldes y concejales del Equipo de Gobierno como a los otros dos portavoces en la oposición Jaume Servera (PP) y Mariabel Prieto (MÉS), ya que los 3 portavoces, desde la oposición, hemos mantenido y compartido centenares de horas en reuniones, juntas de portavoces, plenos, debates, propuestas y ha sido un placer llevar a cabo dicha papel (a veces ingrato) en la oposición con ellos dos.

Todos los concejales elegidos en una legislatura, sean del color político que sean, dedicamos una parte de nuestro tiempo, esfuerzo y energía para beneficiar al municipio a sus residentes y aunque actualmente los políticos en general no disponemos de buena prensa, alguien tiene que hacerlo y siento que es necesario que se haga en todos los pueblos de un estado democrático y por esto valoro el trabajo de todos los 17 concejales de Son Servera

De forma anticipada a la finalización de la legislatura, pido disculpas públicamente a los ciudadanos en general a los que pueda haber ofendido con mi labor de oposición, y especialmente a los concejales del Equipo de Gobierno si con mis críticas y actividad de oposición realizada puedan haberse sentido ofendidos en algún momento. 

Mis (nuestras) discrepancias siempre han intentado ser sobre cuestiones concretas de la gestión pública de dichas personas (polideportivo, personal, limpieza, reformas circulatorias, etc), pero nunca con la intención de ser llevadas al terreno personal.

Agradecer y desear mucha suerte a los próximos 17 representantes que salgan elegidos en mayo para representar y mejorar nuestro municipio de Son Servera.  

Gracias y un abrazo a todos

Toni Cànovas (portavoz de ON SS)”