Comunicat del PSOE sobre el cas Eureka

Aquest es el comunicat emeés pel Partit socialista, referent a la sentencia de l’Eureka:

“Aquí podréis ver el pleno extraordinario de día 11-11-2015 donde se informó al detalle de la demanda pendiente de la plaza Eureka, del min. 26,45 al 31,05.

Ante las diferentes mentiras y manipulaciones que estamos viendo que se están produciendo por los portavoces del grupo MES Son Servera Sra. Maria Bel Prieto y ON Son Servera Sr. Toni Canovas, sobre un tema tan importante y que afecta a todo nuestro municipio como es el de la Plaza Eureka, desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer unas puntualizaciones sobre su hipocresía y oportunismo político que están demostrando y que resta seriedad a la acción de la oposición.

El tema de la Plaza Eureka proviene de un acuerdo de pleno que data del año 1988 y una escritura notarial del año 1992.

La primera falsedad que se dice por parte de estos grupos es que en el pasado pleno del jueves se presenta una sentencia que obliga al pago de tal cantidad, hay que recordarles, como así lo podrán corroborar si miran la hemeroteca (prensa regional y local con fecha de agosto del 2015), que la sentencia que obliga al pago es de julio del año 2015 (sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears) y de obligado conocimiento para los miembros de la oposición, ya que se les informó por escrito de todas las demandas pendientes de resolución. Dichos procedimientos pendientes se debatieron en el pleno extraordinario solicitado por la misma oposición del día 11/11/2015, pudiendo ser aclaradas todas las dudas que allí se expusieron, siendo precisamente la demanda de la Plaza Eureka uno de los temas tratados. Por ello no entendemos que la portavoz de MES Mbel Prieto diga no saber nada al respecto y enterarse en el pleno, pues su obligación es estar al corriente del día a día de todas las cuestiones que suceden en el consistorio y no solo acudir a las sesiones plenarias y junta de portavoces. Curiosamente en el pleno extraordinario donde se debatió este tema ella no planteó ninguna pregunta.

Referente a las declaraciones del Sr. Canovas pidiendo que se expliquen detalladamente la historia de este proceso, recordarle que precisamente él, en aquellos tiempos era regidor del PSOE y formaba parte del equipo de gobierno que debía cumplir el plazo fijado para colocar la placa de la Plaza Eureka, recordamos que el acuerdo se firmó en febrero de 1988 con un equipo de gobierno del PP finalizando el plazo para colocar la plaza 1993 con un gobierno de coalición con el Sr. Canovas como Concejal del PSOE de este grupo de gobierno,  por ello no entendemos su falta de información sobre los hechos ocurridos cuando él los vivió en primera persona.

Por ello, ni este equipo de Gobierno, ni la Alcaldesa actual han podido influir en el desenlace de estos hechos,  ya que este proceso se encontraba en los tribunales desde hace más de 20 años.”